El Dez Portas Lugauto cae por la mínima ante el 2º clasificado, el Helios Bembrive

El Dez Portas Lugauto rozó la victoria ante el 2º clasificado, el Helios Asesoría Serinte, pero acabó cayendo por la mínima en otro partido con tremenda igualdad.
Comenzó bien el encuentro adelantándos el equipo lucense por 3-1, pero tres puntos consecutivos de los visitantes cerraron la derrota lucense, obligándoles a ganar los dos últimos encuentros ante los ya descendidos Liceo de Villagarcía y Cambre para no perder la categoría.
Crónica y acta:

El primer encuentro enfrentó a Hugo Becerra frente al joven Santiago Barcia, un jugador que promete pero que aún le falta para jugar en esta categoría. El lucense se impuso sin problemas y puso el primer punto.
En el siguiente partido Bassem Kasbo no pudo con Juan Lois "Mushin", que ayer se mostró como el mejor de los jugadores del encuentro. Comenzó frío Bassem y cuando quiso reaccionar ya era tarde cediendo en las ventajas del 3er set.
El tercer encuentro entre Pablo López y Lucas Rodríguez fue espectacular con grandes golpes por parte de los dos jugadores, el primer juego se lo llevó Lucas, pero Pablo le dió la vuelta al encuentro llevándose los tres siguientes y mostrando su mejor juego. Clave la victoria en las ventajas en el tercer set.
Bassem no tuvo problemas para imponerse a Santiago Barcia y poner el 3-1 en el marcador.
Se enfrentaban ahora Hugo y Lucas. Comenzó muy igualado el partido, Hugo se mostraba con más confianza y lograba llevarse el primer juego por 11-9, el segundo siguió por la misma tónica, mucha igualdad hasta llegar a las ventajas, esta vez el set para Lucas por 14-12. En el tercer set más de lo mismo, pero en esta ocasión era Hugo el que se imponía por 11-9. En el cuarto juego, Lucas sabía que no podía fallar o se les iba el encuentro, cambió su juego y consiguió llevar el dominio en el marcador y hacerse con el set. En el set decisivo Hugo se mostró precipitado y no consiguió mantener el nivel de los juegos anteriores y Lucas venció con claridad.
En el último individual entre Pablo y Juan Lois, Mushin demostró que se encuentra en un gran momento de forma, llevándose los dos primeros juegos ante un Pablo que lo intentaba, pero no daba con la tecla. En el tercer juego Pablo lo dio todo y consiguió acercarse en el marcador, pero en el cuarto set Mushin demostró nuevamente que esa tarde era el mejor y cerró el partido forzando el dobles.
Por el equipo local jugaron Hugo y Pablo, y por los visitantes Lucas y Mushin. En el primer juego los lucenses se mostraron más erráticos que los vigueses y cedieron por 11-6. El segundo set transcurría con comodidad para los jugadores lucenses, que dominaban por 9-5, pero no supieron jugar los últimos puntos y cayeron por 11-9 poniendo muy cuesta arriba la victoria. En el tercer juego volvieron a llevar el peso del partido los locales y llegaron con 9-6, esta vez si consiguieron llevarse el juego aunque no sin dificultad por 11-9. En el cuarto juego los vigueses se adelantaron desde el comienzo y aunque los locales siguieron peleando no fue suficiente y acabaron perdiendo el set y el partido en otra maratoniana tarde de tenis de mesa.

HELIOS DEZPORTAS LUGAUTO RDO
SANTIAGO BARCIA HUGO BECERRA 7—11 7—11 4—11 0—3
JUAN LOIS BASSEM KASBO 11—5 11—8 13—11 3—0
LUCAS RODRÍGUEZ PABLO LOPEZ 11—8 8—11 12—14 6—11 1—3
SANTIAGO BARCIA BASSEM KASBO 8—11 7—11 5—11 0—3
LUCAS RODRÍGUEZ HUGO BECERRA 9—11 14—12 9—11 11—6 11—4 3—2
JUAN LOIS PABLO LOPEZ 11—8 11—7 6—11 11—5 3—1
LUCAS/MUSHIN HUGO/PABLO 11—6 11—9 9—11 11—7 3—1