Buen papel Dezportista en el Zonal de Lalín

El jueves 01 de noviembre comenzó el andar de los 19 dezportistas que se dieron cita en el Lalín Arena con motivo del Zonal norte que clasifica a los 8 mejores de cada categoría al Torneo Estatal de Valladolid.

Ese día se dieron cita los infantiles, integrado por Vito, Marco y Carlos; y en juveniles con Pablo.

Infantiles

Vito y Marco no jugaron bien, superados por momentos por los nervios y no pudieron pasar de grupo. Por otro lado Carlos Neira se fue superando al pasar de los partidos clasificando en 3º lugar detrás de Uxío, al que le plantó cara, perdiendo dos juegos en diferencia (12-10) exigiéndole lo máximo al jugador de Oroso, y por detrás de un burgalés. En la instancia final jugó con Santi Otero, jugador de 2ª nacional con buenos resultados, y nada pudo hacer ante el ferrolano cayendo por 3-0.

Juveniles

Pablo tuvo similar suerte a Carlos, pasando 2º de grupo, el grupo de los picos (todos sus rivales tenían picos largos excepto el), perdiendo con el correoso Javier Recio de Cantabria. En la siguiente instancia perdió con Cristofer Santiago, de Monteporreiro, por 3-0, partido en el que Pablo nunca se pudo centrar y se mostró muy errático facilitándole las cosas al de Pontevedra.

El sábado comenzaban los más pequeños y los mayores. El Dez Portas presentó a Ignacio Pena, Juan Suárez, Iván Neira, Alejandro Santiso, José García y Samuel Fernández en alevines. Diego Pena, Pablo Fernández, Alberto Fernández y Andrea Pérez en benjamines. Norman Veiga, José Abelairas y Juan Carlos Neira en Veteranos + 40, Rafael Ferro en absoluto y Bonifacio García en veteranos + 50.

Alevines

Ignacio Pena: pasó 3º de grupo sin tener una buena mañana, yendo de menos a mas en cada partido. En 16º disputó un partido increíble con Camilo González de Oroso. Perdía 2-0 y 9-3 el 3º y logró revertirlo para llevarse el partido por 3-2. En 8º venció sin problemas a Breixo Pérez de Villa García dejándolo con medio pie en el Estatal. En 4º , ya el día domingo, Nacho perdió 3-0 con Daniel Gómez de CYL y en la repesca se enfrentó a Juan, su compañero y amigo, venciéndolo y clasificando para el zonal quedando en 8º lugar.

Ivan Neira: jugó en gran forma en su grupo quedando 1º. En 16º venció sin problemas a Raúl Caballero de Cantabria perdiendo en 4º con Alex Torres de Vincios. En la repesca Iván venció sin problema a Sunny, de Conxo y en el partido clave para clasificar  se mostró nervioso y empezó perdiendo por 2-0 con Ibon Cipitria pero se repuso y jugando en gran forma se llevó el partido y la clasificación acabando en 6º lugar.

Juan Suárez: pasó 1º de grupo sin sobresaltos, pasando a 8º directamente favorecido por un bye. En 8º perdió por 3-0 con Saúl González y fue a la repesca para enfrentarse con su compañero de equipo Samuel, venciéndolo por 3-2. En su partido clave para clasificar entre los 8 le tocó con otro compañero, Nacho, y perdió. Se repuso rápidamente ganando los partidos por los puestos quedando en 9º lugar dejándolo a las puertas del estatal.

Alejandro Santiso: no tuvo un buen día y no pasó de grupo desfavorecido por un triple empate en el 2º lugar del grupo.

Samuel Fernández: clasificó 2º de grupo. En 16º venció por 3-0 a Kevin Pérez , de San Xoan perdiendo en 8º con Andrés Torres de Vincios. En la repesca cayó con Juan quedando fuera del Estatal.

José Garcia: muy irregular clasificó 3º de grupo. En 16º venció a Guillermo Amorin de Asturias y perdió con Daniel Gomez de CYL. En la repesca José le ganó por WO al Breixo Pérez y perdía en la siguiente ronda con Saúl Gonzalez culminando en 11º posición.

Benjamines

Pablo Fernández y Alberto Fernández no pasaron de grupo mientras que Diego Pena lo hizo en 3º lugar perdiendo en la 1º ronda de la siguiente instancia jugando todos  los partidos en gran forma.

Andrea fue la grata sorpresa. Pasó 2º de grupo ganando sus partidos con autoridad cediendo solo ante Marina Chávez de Cambados. Ese puesto la llevó a semifinales, perdiendo por 3-0 con la campeona. Por el 3º lugar venció a Lorena Castro, de Villagarcía quedando en el podio y con una alegría increíble.

Veteranos + 40

Norman, que jugó en gran forma, no pudo pasar de grupo, desaprovechando numerosas ocasiones de ganar partidos parejos, pero no pudo ser.

José Manuel Abelairas: pasó de grupo sin sobresaltos. Pasó a 8º directamente venciendo en esa instancia a Antonio Castro, de Villagarcía. En 4º le ganó al combativo José Piñeiro por 3-1 jugando en gran forma. En semis volvió a mostrar un gran nivel, pero no pudo con Gregorio Pérez, de CYL perdiendo por 3-2. Ya por el 3º lugar, venció a JJ Alonso quedando en el podio.

Juan Carlos Neira: pasó de grupo en 3º lugar detrás de Piñeiro y Cora. En 16º se enfrentó a José Agüeros de Cantabria. En 8º perdió con JJ Alonso. En la repesca volvió al triunfo venciendo a Jaime, de San Xoan, cayendo en la siguiente instancia con Piñeiro, finalizando en 9º lugar, a las puertas del Estatal.

Veteranos + 50

Boni, fue el representante del Dez Portas, pero no tuvo su día y no pasó de grupo.

Absoluto

Rafa, jugó muy bien, incluso contra jugadores de mas nivel, pero no pudo pasar de grupo.